LA COSTA RECICLA – Reubicación de puntos

Creemos que una de las claves para cuidar nuestro medio ambiente es ocuparnos responsablemente de nuestros residuos sólidos. Al ver el estado de situación en nuestro distrito, la disposición de la comunidad para hacerse cargo del tema y la necesidad urgente de ocuparse del tema, nos decidimos VOLUNTARIAMENTE a trabajar por lograr aportar nuestro granito de arena para avanzar hacia un Partido de La Costa mas sustentable.

Gracias al increíble apoyo y acompañamiento de la Cooperativa Reciclando Conciencia Ltda. del Partido de Pinamar, pudimos aprender y avanzar en este objetivo de lograr construir conciencia ambiental en un tema tan importante como la recuperación de recursos a partir de lo descartado por la gente.

Finalmente en el año 2015, pusimos en marcha este esfuerzo y colocamos algunos puntos de recepción de plástico en distintos puntos del sur del Partido de La Costa, para luego sumar en el año 2017 dos puntos mas en la Ciudad de Santa Teresita. 

Este proyecto fue creciendo, y la mayoría de la población local y de quienes nos visitan entendieron el beneficio de separar sus residuos y acercarlos a los distintos puntos.

LAMENTABLEMENTE, luego de encontrarnos en reiteradas ocasiones con GRAN CANTIDAD DE BASURA de cualquier tipo contaminando el contenido del canasto ubicado en la puerta del supermercado COTO de la ciudad de Mar de Ajo, no tuvimos otra alternativa mas que quitar ese punto ya que representaba un riesgo para la salud para quienes lo atendíamos y los que operaban su contenido. La contaminación con material orgánico impide su posterior reciclado y afecta no solo los residuos tirados junto a ese contenido sino que afecta al resto colocado por personas que sí entienden el valor de la limpieza de los residuos secos.

A QUIENES DEJABAN SUS RECICLABLES EN ESTE PUNTO LE SOLICITAMOS QUE SE ACERQUEN AL PUNTO UBICADO A LA VUELTA DE LA ESQUINA, UBICADO EN LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE MELÓN GIL Y AVELLANEDA.

Puntos de recepción de reciclables

También puede gustarle...

Comentários no Facebook