¿POR QUE LA COMUNIDAD COSTERA CONTINUA MADURANDO EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE?

Algunos creen que se debe a la difusión de campañas en televisión, otros a que lo lograron las redes sociales, algunos piensan que algun "famoso" lo consiguió. Posiblemente algunas o todas las razones enunciadas hayan incidido o ayudado a lograrlo, en proporciones que serían dificiles de determinar pero lo que sí estamos en condiciones de asegurar y sostener es que JAMAS hubiera sido posible llegar a esta evolución sin el trabajo desinteresado y muchas veces invisibilizado de muchas personas de nuestra comunidad como los docentes y alumnos de nuestras escuelas. Tampoco hubiera sido posible sin el trabajo arduo y permanente de instituciones como Scouts, u organizaciones de la sociedad civil que junto a la comunidad, se ocuparon y se ocupan de realizar un sin fin de actividades junto a los jovenes y niños costeros para brindarles la información y apoyo necesarios para que logren proteger el ambiente del planeta que heredan.
Una de las escuelas de nuestra zona que siempre se ocupo no solo del futuro academico de sus chicos sino tambien de enseñarles sobre el valor de cuidar y proteger su entorno es la Escuela Primaria Nro. 7 de la ciudad de San Bernardo, que no sólo lo hace durante el ciclo lectivo sino que tambien acompaña y apoya las acciones de los chicos durante el verano. Ademas de incluir el contenido sobre cuidado de ambiente en sus contenidos, tambien participan en limpiezas de playa, en acciones como la campaña de recepción de plástico para reciclar, en la instalación de una huerta vertical ademas de generar que varios de sus chicos incluyan el tema ambiente en sus trabajos de cierre.
Las imagenes que ilustran la imagen fueron tomados por los docentes que participaron junto a los chicos de la Escuela Abierta de Verano Nro. 7 de San Bernardo durante una hermosa accion que realizaron entregando a los visitantes a la playa, folletos realizados por ellos donde invitaban a la gente a cuidar su medio ambiente.
Asi como ésta, queremos mencionar a muchas otras que trabajan y mucho por el futuro ambiental de sus niños, y nos encargaremos de visibilizarlo a traves de éste y cualquier medio que podamos ya que nos parece justo hacerlo ademas de llenarnos de alegria y orgullo poder tenerlos a ellos trabajando a favor de lo que creemos es la prioridad para el planeta que heredan esos chicos. Por otra parte, su difusión les mostrará a todo el mundo que esta gran movida ambiental en el Partido de La Costa no fue por arte de magia sino por el trabajo constante de muchas personas de nuestra comunidad que lo hacen desde hace mucho tiempo
Agradecemos infinitamente a las instituciones educativas por habernos permitido estar cerca, compartir diversas actividades asi como el hecho de permitirnos seguir su gran labor a traves de imagenes .
Los invitamos a enviarnos las imagenes de las distintas iniciativas y acciones que realicen a favor del ambiente de TODOS, para compartirlo con toda esta enorme red de "ecolocos" para seguir contagiando y conociendo sus trabajos.

También puede gustarle...

Comentários no Facebook