Que suerte tiene VILLA GESELL

El martes 26 de este mes, integrantes de este espacio voluntario visitaron la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos reciclables del Municipio de Villa Gesell gracias a la ENORME gentileza de su Directora de Medio Ambiente, Barbara Alba.

Más allá de sus virtudes como funcionaria técnica, conocimos a una gran luchadora por el medio ambiente. Una incansable defensora de los valores necesarios para vivir en un ambiente mas sano y dejar un mejor planeta a las generaciones futuras.

Durante la reunión en la planta, Barbara compartió con nosotros su experiencia dentro y fuera de la función publica, los factores que la llevaron a tomar las distintas desiciones, el estado de situación que encontró al inicio de sus funciones y como llevo adelante su gestión al frente de un área tan importante como la de Medio Ambiente que permitió que Villa Gesell avance hacia un futuro mas sustentable.

Pudimos conocer el equipo de personas que pone el cuerpo en la planta y nos dimos el gusto de felicitarlos por su trabajo, un grupo de personas que entendió la importancia de su función para el ambiente de su municipio.

Otros de los temas que se hablaron fue por ejemplo la integración con las escuelas y la comunidad en temas ambientales, los proyectos educativos y la importancia que ellos tienen dentro de su plan de gestión.

Junto a su equipo logro transformar un espacio en desuso en una planta de transferencia de residuos sólidos reciclables, incluso con capacidad de acopio para aceite de cocina usado que gracias a un convenio con una empresa homologada por el OPDS, permite dar destino sustentable a un producto tan perjudicial para el agua potable como es el aceite. 

Poco a poco crecen los puntos de recepción de reciclables en la zona y se espera el compromiso creciente de los grandes generadores y la comunidad del partido de Villa Gesell que deberá ser protagonista del futuro que esperan para su comunidad.

La extensa reunión no solo nos dejo un sinfín de ideas para implementar en nuestra zona, también nos lleno de energía para seguir adelante sabiendo que de aquí en mas contamos con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Villa Gesell.

Gracias infinitas a Barbara Alba, Directora de Medio Ambiente del Municipio de Villa Gesell, a su equipo y a los luchadores ambientales Gesell, que pueden descansar tranquilos sabiendo que en el timón tienen una persona totalmente comprometida y preparada para llevar a los geselinos a un futuro ambientalmente mas sano y sustentable.

También puede gustarle...

Comentários no Facebook