El arte, el principal motor del cambio

Fotos: Leandro Simone

El 21 y 22 de Diciembre tuvimos la suerte de vivir dos noches mágicas, llenas de energía, pasión, talento y por sobre todo… conciencia y amor por el medio ambiente que compartimos todos. La cita fue en el Centro Multicultural de la ciudad de Mar de Ajó en el sur del Partido de La Costa bonaerense para ser espectadores de una obra tremenda como “De Plastico Somos, Al Plástico Vamos”.
Los protagonistas fueron los artistas increíbles que forman parte del Ballet Internacional de La Costa Argentina, dirigidos por el enorme Osvaldo Uez, por el coreógrafo impresionante Julio Medina y el arte increible de un gran artista plástico como Luis Alberto Fernandez.

Esta obra es una clara demostración que el arte representa una herramienta fundamental para el cambio que el ambiente necesita ya que permite que un mensaje de amor por él llegue al interior de cada ser humano, de una forma que nada puede igualar.

Súper vanguardista, fuerte y movilizadora. Impresionante forma de llegarnos al corazón, de hacernos reflexionar sobre las consecuencias del consumismo salvaje y el sometimiento de la naturaleza para satisfacerlo, la lucha de ésta por sobrevivir y la actitud de los mas jóvenes en su desesperado intento por proteger el planeta que heredan.

El arte ha sido por siglos el medio de expresión más hermoso para comunicar un mensaje, por este canal se puede decir tanto con una sola imagen, un sonido o una textura. (Fuente: Ecoosfera.com)

Osvaldo Uez, un ENORME profesional, artista, persona y también un gran sensibilizador que agradecemos por haber conocido y por compartir este camino en la construcción de conciencia ambiental. Entre sus virtudes, está la generosidad que nos permitió poder sentirnos apoyados y acompañados, ademas de contar con un espacio para poder llegar a los asistentes con nuestro humilde mensaje de sensibilización y ponernos a disposición para aportar nuestro granito de arena en la construcción comunitaria de un ambiente sano para vivir.
Julio Medina, no sólo es un coreografo excepcional sino también una gran persona, sensibilizado plenamente con la importancia de cuidar el medio ambiente y dispuesto a sumar su arte a esta cruzada por el planeta que dejamos. Su obra y sus palabras son regalo que nos llena de admiración y alegría por tenerlo en el equipo de quienes queremos dejar este planeta un poco mejor que como lo encontramos.
Luis Alberto Fernandez, un gran artista y persona que tenemos la suerte de tener en la zona. Aportó su vocación, espiritualidad y arte a la gran performance que llevo adelante el Ballet Internacional de La Costa Argentina. Además de su gran talento, conocimos en él a una gran persona y a alguien super comprometido con la sensibilización y cuidado del ambiente costero. Un artista plástico que construye conciencia a partir de sus obras y su talento que nos alegramos de haber conocido y tenerlo cerca en este camino.
Uno de los invitados que dijo presente en el Centro Multicultural de Mar de Ajó fue el flamante titular de la recién creada Secretaria de Educación, Ambiente y Bienestar Animal, Dr. Leonardo Muñoz. Tanto él como la Directora de Ambiente de La Costa, Viviana Oliva estuvieron acompañando esta hermosa propuesta artística  y dejaron su mensaje vinculado  con la gestión de estos aspectos tan importantes que se incorporaron a la gestión del ejecutivo costero. Luego del dialogo mantenido y su buena predisposición, no podemos mas que ser sumamente optimistas sobre el futuro de la construcción comunitaria de conciencia ambiental y su integración con el camino que emprendió el ejecutivo partido de La Costa en este tema.
Agradezco infinitamente a Osvaldo Uez, a Nico Riomayor, a Julio Medina, a Jackie Alvarez, a Nilda Tesini y a todo el grupo impresionante que forma parte del Ballet Internacional de La Costa y del Centro Multicultural de la ciudad de Mar de Ajó por sumarse a esta gran movida ambiental que sigue creciendo en la zona. Gracias totales a quienes hicieron posible que podamos colaborar con el destino final de los reciclables utilizados en la obra y con la posibilidad de llegar a todos los presentes con nuestro mensaje y humilde aporte voluntario.

Esta imagen representa perfectamente el grito desesperado de quienes comprendimos la situación ambiental en la que nos encontramos y la urgencia de sumarnos todos para lograr cambiar el rumbo de nuestra salud ambiental.

Nuevamente agradecemos desde el corazón a l@s geni@os de Osvaldo Uez, Director del Ballet Internacional de La Costa Argentina, al igual que a su coreografo Julio Medina, al instructor y bailarín Nico Riomayor y a todo el cuerpo de baile y familias de l@s artistas increíbles que forman parte del Ballet. También queremos agradecer a Nilda Tesini, Coordinadora del Centro Multicultural de la ciudad de Mar de Ajó así como a Jackie Alvarez, responsable del área administrativa y a todo el personal del centro. Ademas, quiero agradecer al tremendo artista plástico Luis Alberto Fernandez por su vocación, predisposición y calidad humana.

A todos ellos los consideramos amigos y nos sentimos felices de compartir este camino.

Los desechos reciclables utilizados en la obra serán llevados a un destino sustentable donde serán operados y transformados en recursos. NADA será desechado.

 

También puede gustarle...

Comentários no Facebook